La VoZ digital | Ejecutivo emite Decreto para pago a trabajadores suspendidos

2020-04-22 | 13:01

Coronavirus

Ejecutivo emite Decreto para pago a trabajadores suspendidos
103

Gentileza. Gentileza.
El Poder Ejecutivo firmó un decreto el cual reglamenta que desde este miércoles pagarán por el periodo de suspensión de las actividades laborales la mitad del salario mínimo vigente a los trabajadores afectados durante la crisis.

Desde el Instituto de Previsión Social IPS anunciaron que del total de 45 mil trabajadores formales suspendidos desde la emergencia sanitaria por coronavirus, 18 mil de ellos recibirán en el transcurso de este miércoles el subsidio consistente en la mitad del salario mínimo. 

“Hoy se estarían pagando 18.000 subsidios y el pago se hará a través del BNF (Banco Nacional de Fomento) para aquellos que estén bancarizados; los que no tienen vamos a ver para pagar en ventanilla y también estamos analizando otras herramientas tecnológicas para llegar a los beneficiarios” dijo Andrés Gubetich, Presidente de IPS a la 1080 am. 

Los que perciban sus salarios por medio del BNF u otro emblema financiero, podrán acercarse a los respectivos cajeros automáticos a fin de retirar el subsidio.

El monto a pagar sería de G. 1.096.419, el 50% del salario mínimo (G. 2.192.839), y se realizará por única vez en el marco de la emergencia sanitaria. “El pago va a ser rápido”, aseguró Gubetich.