La VoZ digital | Realizaran auditoria para saber qué pasó de las mascarillas del Hospital Nacional

2020-04-22 | 16:51

Pandemia COVID-19

Realizaran auditoria para saber qué pasó de las mascarillas del Hospital Nacional
103

Hospital Nacional de Itauguá. GENTILEZA Hospital Nacional de Itauguá. GENTILEZA
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González no quiere hablar de robo o desaparición de 16.000 mascarillas quirúrgicas. El pasado 18 de marzo recibieron 38.800 unidades.

Al medio día de este miércoles, el director de Servicios de Salud, doctor Juan Carlos Portillo informó que desaparecieron 16.000 mascarillas quirúrgicas del Hospital Nacional de Itauguá. El pasado 18 de marzo el Ministerio de Salud entregó en el mencionado hospital 38.800 mascarillas quirúrgicas.

“Al 23 de marzo el stock cayó a prácticamente CERO. Una buena parte de la disponibilidad "desapareció" en unos 5 días”, agregó Portillo.

Ahora, la directora del Hospital, doctora Yolanda González anuncia que se realizará una auditoria para determinar lo que ocurrió.

“Ahora vamos a hacer una auditoria si utilizaron bien. Nosotros vamos a verificar y en cuantos días se utilizaron”, adelantó en la 1020AM.

Sobre si tiene algún detalle ya sobre el robo, dijo que se utilizan muchos. “Yo no voy a hablar de robo o desaparición. Estamos hablando de un Hospital que tiene muchos funcionarios y todos tienen que utilizar”, mencionó la doctora González.

Seguidamente fue tajante que el personal de blanco no tiene responsabilidad en la desaparición.

“Yo quiero desmentir públicamente que el personal de blanco robe esto. Sé cómo se utiliza y lo hacemos muchísimo”, refirió la directora del Hospital Nacional de Itauguá, donde y señalo que ellos en el dicho centro asistencial tienen un “alto flujo de pacientes y ellos también utilizan tapabocas”.