La VoZ digital | Irán advierte a EEUU que primero se concentre en salvar a sus tropas de COVID-19 antes de amenazar

2020-04-22 | 17:56

Conflicto internacional

Irán advierte a EEUU que primero se concentre en salvar a sus tropas de COVID-19 antes de amenazar
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Irán respondió a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, que había ordenado destruir elementos iraníes. El portavoz iraní dijo que EEUU se debe de preocupar por salvaguardar la vida de sus tropas, antes que hacer alguna amenaza.

Estados Unidos debería centrarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros, ha declarado el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, en una entrevista a la agencia ISNA.

"Los estadounidenses hoy en día deberían estar intimidados en lugar de tratar de intimidar y usar sus esfuerzos para salvar a sus militares que están infectados con el coronavirus", cita la agencia ISNA a Shekarchi.

Además, ha indicado que Washington debería sacar a sus fuerzas armadas de la región de Asia occidental y llevarlas de vuelta a EE.UU. para ayudar a "salvar a su gente de la gran crisis" que el coronavirus "ha causado en este país".

"Hoy, Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el covid-19, y los funcionarios estadounidenses deben pensar en rescatarse a sí mismos y en resolver este problema", ha concluido.

De este modo, el alto cargo militar ha comentado la reciente publicación del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la cual ha comunicado que instruyó a las fuerzas estadounidenses de destruir las cañoneras iraníes si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

"He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar", reza la publicación del mandatario. 

Irán responde a la orden de Trump de atacar sus embarcaciones:

FUENTE RT