La VoZ digital | Fiscalía allanó las oficinas de la petrolera estatal

2020-04-22 | 18:09

Investigación

Fiscalía allanó las oficinas de la petrolera estatal
103

Fiscales dentro de la sede de Petropar. GENTILEZA Fiscales dentro de la sede de Petropar. GENTILEZA
La planta de Villa Elisa y la oficina de Asunción de Petropar fueron allanadas este miércoles ante denuncias de sectores políticos. La presidenta de la empresa, Patricia Samudio recusó a los fiscales por falta de objetividad.

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, encabezaron este miércoles allanamientos llevados a cabo en sedes de la petrolera estatal, Petropar.

Los procedimientos se realizaron en la planta de Villa Elisa, así como en la oficina administrativa ubicada en el centro.

Los allanamientos fueron impulsados luego de que el Ministerio Público recibió una denuncia por parte de parlamentarios, sobre un supuesto hecho punible de lesión de confianza que se habría producido en la petrolera en el marco de una licitación de compras de tapabocas, agua tónica, termómetros y otros productos.

En la ocasión, los representantes de la Fiscalía inspeccionaron los insumos comprados, incautaron documentos y equipos informáticos de Petropar, que serán sometidas a un análisis minucioso.

RECUSADOS

Por otra parte, desde el Ministerio Público informaron que los fiscales fueron recusados en la tarde de este miércoles.

Horas después de los allanamientos investigativos, los agentes fiscales Estigarribia y Cabrera fueron recusados por la titular de Petropar, Patricia Samudio, quien alegó una supuesta falta de objetividad en el caso.