La VoZ digital | FMI nos apruebó USD 274 millones como fondo de emergencia

2020-04-22 | 19:59

Pandemia mundial

FMI nos apruebó USD 274 millones como fondo de emergencia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el marco de las necesidades económicas que causa la pandemia de COVID-19 en el mundo, el FMI informó al Gobierno que se aprobó el desembolso inmediato del crédito. Esto servirá para fortalecer los servicios de salud y dar oxigeno a la economía.

La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó USD 274 millones en financiamiento de emergencia para Paraguay, que ayudará a hacer frente al impacto humano y económico generado por la pandemia del coronavirus.

La directora Gerente del mencionado organismo internacional, Kristalina Georgieva dio a conocer esta disposición, que fue celebrada por las autoridades económicas del país.

El desembolso inmediato fue aprobado bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido, y contribuirá a satisfacer las necesidades urgentes de la balanza de pagos, preservar los gastos esenciales de salud relacionados a la COVID-19, fortalecer la seguridad social; y catalizar el apoyo de donantes multilaterales.

El organismo internacional expresa que, para contener la pandemia y mitigar el impacto en la economía, nuestro país ha adoptado un paquete de medidas que aumentará el gasto en atención médica, ampliará la red de seguridad social y proporcionará préstamos de emergencia para pequeñas empresas, informó IP.