La VoZ digital | FMI nos apruebó USD 274 millones como fondo de emergencia

2020-04-22 | 19:59

Pandemia mundial

FMI nos apruebó USD 274 millones como fondo de emergencia
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el marco de las necesidades económicas que causa la pandemia de COVID-19 en el mundo, el FMI informó al Gobierno que se aprobó el desembolso inmediato del crédito. Esto servirá para fortalecer los servicios de salud y dar oxigeno a la economía.

La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó USD 274 millones en financiamiento de emergencia para Paraguay, que ayudará a hacer frente al impacto humano y económico generado por la pandemia del coronavirus.

La directora Gerente del mencionado organismo internacional, Kristalina Georgieva dio a conocer esta disposición, que fue celebrada por las autoridades económicas del país.

El desembolso inmediato fue aprobado bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido, y contribuirá a satisfacer las necesidades urgentes de la balanza de pagos, preservar los gastos esenciales de salud relacionados a la COVID-19, fortalecer la seguridad social; y catalizar el apoyo de donantes multilaterales.

El organismo internacional expresa que, para contener la pandemia y mitigar el impacto en la economía, nuestro país ha adoptado un paquete de medidas que aumentará el gasto en atención médica, ampliará la red de seguridad social y proporcionará préstamos de emergencia para pequeñas empresas, informó IP.