La VoZ digital | Fiscalía investiga a policías que robaron a chipero

2020-04-23 | 07:40

Corrupción policial

Fiscalía investiga a policías que robaron a chipero
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal Nelson Ruiz es el encargado de investigar a los policías que supuestamente robaron dinero y le sacaron sus productos a un chipero. Expresó que ya realizó algunas diligencias al respecto.

Subrayó que la causa está siendo analizada bajo los tipos penales de extorsión, coacción y robo. "Vamos a constituirnos al lugar de lo ocurrido y vamos a revisar los circuitos cerrados para poder identificar el número de la patrullera", expresó.

Explicó que la víctima no pudo precisar la identidad exacta de los agentes, ya que estos usaban tapabocas, no obstante citó algunos rasgos como la tez.

"Inclusive le dijeron, según sus dichos, que iba a pagar una fuerte multa en la Fiscalía, le mencionaron G. 4 millones, y que si no quería abonar esa suma tenía que darle G. 500 mil, él les manifestó que no tenía ese monto (...) y le despojaron de unos 180 mil guaraníes y las chipas que tenía para la venta, arrojaron a la calle las chipas, posteriormente le hicieron descender de la patrullera, y prácticamente huyó del lugar por miedo", refirió.

El representante del Ministerio Público comentó que la víctima se encuentra consternada, y que no pudo precisar si los policías pertenecerían a la Comisaría jurisdiccional N° 14."Nos pusimos a su disposición para brindarle contención y seguridad ante posibles represalias", mencionó.

Cabe mencionar que desde la Policía Nacional emitieron un comunicado al respecto, señalando que no tolerarán conductas que estén fuera de la Ley e instó a la ciudadanía a denunciar estos tipos de hechos.

 

 

 

Fuente Radio 1000