La VoZ digital | 2.745 kits alimentos ya fueron entregados a artesanas y artesanos

2020-04-23 | 16:38

Pandemia COVID-19

2.745 kits alimentos ya fueron entregados a artesanas y artesanos
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El IPA informó que entregaron paquete de alimentos no perecederos a las familias artesanas de 20 distritos de nuestro país.

Las familias artesanas de nuestro país es un sector que también está muy afectado por la pandemia de la COVID-19. El Instituto Paraguayo de Artesania (IPA) está dando respuesta a ese sector, e informó que desde el inicio de la cuarentena sanitaria ya llegaron entregaron kits de alimentos en 20 localidades.

El IPA informó este jueves que en total ya se entregaron 2.745 kits de alimentos no perecederos a familias artesanas de Caacupé, Piribebuy, Altos, Areguá, Itá, Mariano Roque Alonso, Limpio, Asunción, Encarnación, Pirayú, Tobatí, Yataity, Villarrica, Natalicio Talavera, Luque, Presidente Hayes, Curuguaty, Nueva Esperanza, Corpus Cristhi y Villa Ygatimí.

Esta cantidad de alimentos, contabiliza un total de 55.205 kilogramos, que representan 55 toneladas de productos no perecederos, señala el informe de la institución.

Esta asistencia seguirá, en coordinación con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Se siguen identificando a las familias artesanas en situación de vulnerabilidad, con listas presentadas por referentes de Asociaciones y Comités de artesanos.

CAMPAÑA

IP informó que en el marco del apoyo a las ollas populares, se impulsa, en un trabajo coordinado con grupos de la sociedad civil, la campaña “Maestros Artesanos, donde come 1 comen 100”. Con la misma ya se ha logrado apoyar a 6 ollas populares de comunidades de artesanos de las localidades de Luque, Areguá y Tobatí.

Para apoyar a la campaña “Maestros Artesanos” impulsada por el IPA, se podrá hacer una transferencia bancaria a la cuenta 0102560609, a nombre de Adriana Alegre, con C.I.: 3.208.873 o llamar al (0985) 845554 para saber de qué otra manera se puede colaborar.