La VoZ digital | Fiscalía General asigna fiscal interino en la causa de Petropar

2020-04-23 | 19:27

Investigación política

Fiscalía General asigna fiscal interino en la causa de Petropar
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez informó a través de las redes sociales que asignó a un investigadora interina para indagar la denuncia de sectores políticos sobre comprar hechas por la petrolera estatal. Liliana Alcaraz fue asignada a la causa.

Esperando que se resuelva la recusación de los agentes fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, presentada por la ex titular de Petropar, Patricia Samudio,  la fiscala General del Estado Sandra Quiñonez asignó como interina en la causa a la fiscal Liliana Alcaraz, a fin de continuar diligencias.

Ayer los mencionados fiscales allanaron las oficinas de Petropar, como la planta de Villa Elisa y la sede del centro de Asunción. Horas después de la ejecución de los allanamientos investigativos, Samudio decidió recusar a los fiscales Estigarribia y Cabrera por falta de objetividad en el caso.

La labor de la fiscala Alcaraz será la de seguir avanzando en la investigación y en el procesamiento de los documentos que tiene la Fiscalía.