La VoZ digital | Por día, unos 180 compatriotas llegan hasta el puente de la Amistad tratando de ingresar al país

2020-04-24 | 08:24

Coronavirus

Por día, unos 180 compatriotas llegan hasta el puente de la Amistad tratando de ingresar al país
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González dijo que por día se llegan hasta el Puente de la Amistad unos 180 compatriotas que pretenden ingresar al país. Desde hace un mes las fronteras están cerradas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Desde hace 30 días las fronteras de nuestro país con sus vecinos permanecen cerradas, en el marco de la emergencia sanitaria y la intención de luchar contra el coronavirus. 

González dijo a la 1080 am, en ese sentido, que por día se llegan hasta el Puente de la Amista en la frontera con Brasil, unos 180 connaacionales que tienen la intención de retornar al Paraguay. 

“Diariamente siguen llegando compatriotas a ese lugar. Por lo general, en el Puente de la Amistad amanecen 180 personas diariamente”, expresó. 

El alto funcionario explicó que no cuentan con la capacidad de albergar por día a esta cantidad de personas, ya que actualmente los centros habilitados están completamente abarrotados. 

“No hay lugar para todos. Siempre se apuntó a los casos humanitarios y eso nos pone ante una situación difícil y delicada”, expresó.