La VoZ digital | Mario Abdo extenderá cuarentena total por una semana más

2020-04-24 | 10:00

Coronavirus

Mario Abdo extenderá cuarentena total por una semana más
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció que la cuarentena total seguirá por una semana más, de modo a que la denominada "cuarentena inteligente" será aplicada desde el lunes 4 de mayo.

“Teniendo en cuenta que la semana que viene es de lunes a jueves, porque el primero de mayo es feriado y son pocos los días en los que vamos a tener actividad, seguramente la decisión final va a ser tal vez continuar la cuarentena con la misma rigurosidad que tiene hoy, pero ya presentar del lunes a jueves lo que va a ser el plan de la cuarentena inteligente, ya no queremos hablar de flexibilización porque eso parece que indica que se van a flexibilizar los controles”, expresó Mario Abdo. 

Fue durante la inauguración del acceso pavimentado de la Ruta Villeta-Alberdi. 

“Acá queremos hacer una cuarentena inteligente en donde también queremos darle oportunidad al sector productivo para que empiece a trabajar. Paraguay, con un PIB de 40.000 millones de dólares al año, por mes aproximadamente estamos dejando de producir 2.000 millones al mes”, refirió. 

El mandatario agregó que estarán explicando los alcances de esta cuarentena inteligente el próximo lunes 27 de abril y la misma sería aplicada una semana después, desde el lunes 4 de mayo.