La VoZ digital | Bajac fue beneficiada con prisión domiciliaria a través de viodeollamada

2020-04-24 | 11:15

Coronavirus

Bajac fue beneficiada con prisión domiciliaria a través de viodeollamada
103

Gentileza. Gentileza.
La exsenadora María Eugenia Bajac fue beneficiada con prisión domiciliaria, en el marco de la causa que se le sigue por violación de la cuarentena y tentativa de lesión grave.

El juez Penal de Garantías, Yoan Paul López ordenó el arresto domiciliario de la exsenadora María Eugenia Bajac por violar la cuarentena sanitaria y estableció una fianza personal de G. 300 millones. La audiencia de imposición  de medidas alternativas se llevo a cabo a través de una videollamada. 

Bajac presentó días atrás al Juzgado Penal de Garantías un certificado médico que menciona que aún tiene coronavirus. 

El certificado médico de un sanatorio privado acompañó la solicitud de suspensión de la audiencia de imposición de medidas fijada para hoy. tras haber sido imputada por el Ministerio Público por los hechos punibles de violación de vedas y cuarentenas sanitarias y tentativa de lesión grave con dolo eventual, en calidad de autora.

Cuando se dio a conocer que Bajac no respetó las medidas sanitarias de aislamiento, que fue a una sesión del Senado y que dio positivo a COVID-19 , la Fiscalía la imputó y la expulsaron de la Cámara de Senadores.