La VoZ digital | Del Pilar Medina con libertad ambulatoria

2020-04-24 | 13:50

Coronavirus

Del Pilar Medina con libertad ambulatoria
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Diputada Del Pilar Medina fue beneficiada con libertad ambulatoria, en el marco del proceso en su contra por violar la cuarentena impuesta en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El juez Yoan Paul López otorgó las medidas alternativas a la prisión a la diputada colorada Del Pilar Medina.

El magistrado le impuso las siguientes reglas de conducta, una caución juratoria, es decir ella misma se compromete a someterse al proceso.

Asimismo deberá presentarse ante el juzgado cada cada 3 meses para firmar el libro de comparecencia. Además tiene la prohibición de salir del país.

Al volver del extranjero, no respetó la medida de aislamiento social y fue a una sesión de la Cámara de Diputados, situación que quedó evidenciada y finalmente imputada por el Ministerio Público.

La agente fiscal Belinda Bobadilla procesó a la parlamentaria colorada por el hecho punible de violación de vedas y cuarentena sanitaria en carácter de autora, conforme al Artículo 10 literal B de la Ley 716/96, con todos los decretos presidenciales y resoluciones reglamentarias. Además, solicitó que le sea aplicada la medida de arresto domiciliario.

Aunque Medina no dio positivo a COVID-19, de todas maneras fue procesada por violar una restricción sanitaria, pero no había mucho “ambiente” para su desafuero, ya que siempre en la Cámara de Diputados se abroquelan para protegerse entre todos.

Pero como su compañera de viaje, Bajac, fue expulsada del Senado por violar la cuarentena y con síntomas, los de la Cámara Baja finalmente no quisieron quedar con el dedo acusador en la cara y desaforaron a Medina.