La VoZ digital | Diputado plantea juicio político para Quiñónez por abuso de sus influencias

2020-04-24 | 14:42

Pandemia COVID-19

Diputado plantea juicio político para Quiñónez por abuso de sus influencias
103

La fiscala general Sandra Quiñónez. GENTILEZA La fiscala general Sandra Quiñónez. GENTILEZA
El liberal Edgar Acosta anunció que presentará el proyecto para enjuiciar políticamente a la fiscala general Sandra Quiñónez. El ministro Federico González dijo que ella intercedió para que Karim Salum, que llegó de Estados Unidos, no vaya a un albergue.

Tras el escándalo de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien piso sus propias palabras para utilizar su influencia y permitir que Karim Salum haga la cuarentena en su casa (que se comprobó que no cumplió), desde el Poder Legislativo plantean un juicio político contra la titular del Ministerio Público.

El diputado liberal Edgar Acosta indicó que va presentar el proyecto la próxima semana.

“Voy a presentar Juicio Político contra la Fiscal General del Estado la otra semana. Seguro mis colegas con quienes hicimos denuncias, y otros diputados, me van acompañar”, dijo el diputado.

Recordemos que hoy en horas de la mañana el ministro asesor de Asuntos Internacional Federico González habló del caso de Karim Salum, e indicó que es el único del grupo de personas que fueron repatriadas de Estados Unidos que no fue a un albergue, sino fue a su casa.

Días pasados, Quiñónez sonaba muy preocupada por el incumplimiento de la cuarentena, incluso advertía de manera convincente a sus conocidos: "no le llamen para liberar a alguien porque no van a ser liberados". Pero resulta que ahora intercedió para que un ciudadano no vaya a un albergue.

González explicó que fue por pedido de la misma fiscala general, quien abogó y presentó una constancia médica para que Salum vaya a su domicilio. Sin embargo, González indicó que este jueves fueron a buscarlo y lo trasladaron a un albergue, porque habría incumplido con la cuarentena sanitaria.

Según informes de la prensa, Karim Salum supuestamente es hermano de Osvaldo Salum, gerente general de Palermo SA.

Por otra parte, y volvieron a la intención de realizar un juicio político a la Fiscala General del Estado, el diputado Acosta alegó que Quiñónez utilizó su influencia.

“No podemos tolerar el uso indebido de influencia de la máxima representante de la sociedad”, refirió el parlamentario liberal.