La VoZ digital | Teresa Sosa informa que policías encontraron a Salum en su departamento

2020-04-24 | 18:25

Pandemia COVID-19

Teresa Sosa informa que policías encontraron a Salum en su departamento
103

Teresa Sosa es una de las fiscalas que encabezó los controles a los pasajeros que llegaron de EEUU. GENTILEZA Teresa Sosa es una de las fiscalas que encabezó los controles a los pasajeros que llegaron de EEUU. GENTILEZA
La fiscala fue hasta la Comisaría y confirmó que no había denuncia contra Karim Salum por violación de cuarentena. Agregó que la Policía fue a su departamento, lo encontró y lo llevaron al albergue.

La representante del Ministerio Público, Teresa Sosa fue hasta una comisaría de Asunción y mencionó que no existe una denuncia por violación de cuarentena contra Karim Salum, quien llegó el 22 de abril desde los Estados Unidos en un vuelo humanitario, y fue aislado para guardar cuarentena en su domicilio y no el un lugar designado por el Gobierno.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González había dicho que la fiscala general del Estado, Sandra Quinónez había intercedido para que Salum no sea llevado a un centro de aislamiento. Además, apareció un certificado médico alegando problemas respiratorios del ciudadano.

Sosa informó a C9N que el jefe de la comisaría fue en la noche de ayer hasta la casa de Salum, y le pidió que lo acompañe. Este bajó y siguió a la patrullera hasta su centro de aislamiento.

Por otra parte, un pasajero había dicho que la fiscala Sosa subió al avión a llamar a Karim Salum, y que después no volvió a subir, pero la agente negó que haya subido a la aeronave.

Sobre quién le informó que el empresario debería de guardar aislamiento en otro sitio al asignado por el Gobierno, indicó que recibió esa comunicación a través del general Bernardino González, él es el enlace oficial de la Comisión Nacional de Defensa (CND).