La VoZ digital | El 4 de mayo inicia la cuarentena inteligente, anunció Mazzoleni

2020-04-24 | 19:41

Pandemia COVID-19

El 4 de mayo inicia la cuarentena inteligente, anunció Mazzoleni
103

Mazzoleni encabezó el anunció del Plan de Cuarentena Inteligente. GENTILEZA Mazzoleni encabezó el anunció del Plan de Cuarentena Inteligente. GENTILEZA
El Gobierno ya anunció que rubros podrán volver a las actividades para reiniciar la actividad laboral en la Fase 1. El MSP indica que todos tendrán que adecuarse al modo coronavirus de vivir, como si todos fuesen COVID-19 positivo.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), doctor Julio Mazzoleni indicó que la Fase 1 del Plan de Cuarentena Inteligente se iniciará a partir del próximo 4 de mayo del 2020. El Gobierno buscar con esto poder volver a las actividades sociales y reactivar de a poco la economía, pero en el modo coronavirus de vivir

“Hablamos de cuarentena inteligente porque no se trata de relajar las medidas que tan buenos resultados nos han dado hasta aquí. Hay cosas que no se negocian en el modo coronavirus de vivir, como la higiene, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico”, dijo el jefe de la cartera sanitaria.

Explicó que el plan tiene la intención de ir ampliando fase a fase en un plan de control y evaluación de medidas de cada 21 días. Indicó que se evaluará el comportamiento del avance de la epidemia para mantener la flexibilización, avanzar en la apertura o incluso con la posibilidad de retroceder a una Fase anterior.  

Lo primordial es fundamental que cada persona actúe como si fuese un paciente con COVID-19.

En el caso de adultos mayores y personas que tienen enfermedades crónicas, el ministro Mazzoleni manifestó que se recomienda que sigan en cuarentena aislada para no exponerse, y remarcó que solamente salgan los que en verdad necesitan hacerlo.

“Cuando se inicie la cuarentena inteligente vamos a tener gente en las calles, si no es necesario no salgas de casa y si vas a salir tenes que estar protegido para la nueva forma de coronavirus de vivir”, dijo el ministro.

¿Qué rubros se flexibilizará el 4 de mayo?

Industrias, delivery y servicios de cobranzas, prestadores de servicios en el local del cliente y actividad física individual.