La VoZ digital | Caso Ronaldinho: Detenido por jugar fútbol solicitó pasaporte y fue imputado

2020-04-24 | 20:01

Escándalo internacional

Caso Ronaldinho: Detenido por jugar fútbol solicitó pasaporte y fue imputado
103

El detenido Víctor Manuel Cabrera Villalba. GENTILEZA El detenido Víctor Manuel Cabrera Villalba. GENTILEZA
La Fiscalía imputó a Víctor Cabrera, buscado por el caso de pasaportes adulterados utilizados por Ronaldinho Gaucho. El joven fue detenido jugando fútbol en plena cuarentena.

En la tarde de este viernes los agentes fiscales Alicia Sapriza, Federico Delfino, Marcelo Pecci y Osmar Legal, formularon imputación contra Víctor Manuel Cabrera Villalba (25), quien presuntamente sería responsable por los hechos punibles de abuso de documentos de identidad y asociación criminal.

Cabrera Villalba fue procesado en el marco de la causa caratulada ‘‘Wilmondes Sousa Lira y otros sobre uso de documentos de contenidos falsos y otros’’, en la cual asimismo habían sido imputados el ex futbolista Ronaldinho de Assis Moreira y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Según los antecedentes, el hoy imputado habría gestionado personalmente ante el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la expedición de un pasaporte, que posteriormente habría entregado a su prima de apellido Gayoso, quien ya está procesada y sería miembro de una banda criminal abocada a la producción de documentos públicos de contenido falso para uso de ilícitos.

Dicho pasaporte, presuntamente gestionado y retirado por Cabrera Villalba, habría sido luego modificado en los datos personales para ser entregado a la ciudadana brasilera Paula Regina Oliveira Moura Lira, esposa de Wilmondes Sousa.

Recordemos que en la Policía Nacional en la tarde de este jueves detuvo a Cabrera Villalba, pero no por un allanamiento, vigilancia o seguimiento, sino porque denunciaron que él y su grupo de amigos violó la cuarentena para jugar un partido de fútbol.

La detención se produjo sobre las calles Artigas y Perú, en el barrio San Felipe de la ciudad de Asunción