La VoZ digital | Alliana salió en defensa de Sandra Quiñónez y dijo que no es momento de juicio político

2020-04-26 | 09:02

Coronavirus

Alliana salió en defensa de Sandra Quiñónez y dijo que no es momento de juicio político
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana dijo que la arremetida contra la Fiscal General del Estado se debe a que se había producido un allanamiento a la sede de ABC semanas atrás, que apoya la gestión de Sandra Quiñónez y que no es momento para un juicio político.

A través de su cuenta de twitter, el Presidente de la Cámara de Diputados, el colorado cartista Pedro Alliana, salió al paso y defendió la gestión de la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez.

El también integrante de la Cámara Baja, el liberal Edgar Acosta anunció que este semana impulsará el juicio político contra la titular del Ministerio Público, porque ésta supuestamente traficó influencias para que un allegado al Grupo Cartes cumpla la cuarentena en su casa, tras arribar de los Estados Unidos. 

«Ahora porque allanaron ABC desataron la guerra contra el @MinPublicoPy; no contentos buscan que armemos un juicio político a cuestas de una historia inventada? Dejémonos de joder señores, no es momento. Todo mi apoyo para @sandra_quinonez», refirió Alliana a través de su cuenta en esta red social. 

Según las publicaciones periodísticas, la titular del Ministerio Público habría intermediario para lograr que el empresario Karim Salum no guarde cuarentena obligatoria en el albergue habilitado por el gobierno, y terminó yendo a su domicilio, tras su retorno de Estados Unidos. Además, se menciona que el mismo habría violado esa cuarentena sanitaria.

Sobre el mismo caso, la Fiscal Teresa Sosa se encuentra investigando y según expresó, las declaraciones testificales tomadas hasta ahora indicarían que Salum no violó la cuarentena.