La VoZ digital | La insólita pelea de boxeo en Nicaragua en medio de la pandemia

2020-04-26 | 11:58

Coronavirus

La insólita pelea de boxeo en Nicaragua en medio de la pandemia
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Con barbijos, rociados con desinfectante y respetando el distanciamiento social por el coronavirus, así fue la insólita pelea de boxeo en Nicaragua.

La expectación por una velada de boxeo en vivo y el miedo a la pandemia de COVID-19, firmaron un “empate” en Nicaragua, ya que por un lado la velada se desarrolló con éxito, pero por otro no atrajo al público esperado, a pesar de la promoción gubernamental, que incluyó entrada gratuita.

El espectáculo, que llamó la atención más por la controversia de realizarse en medio de la pandemia, que por la calidad de los boxeadores, destacó por las medidas sanitarias antes y durante el evento en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19 en el mundo.

Casi todos los boxeadores desfilaron desde los vestuarios hacia el cuadrilátero con mascarillas en sus rostros, y solamente se las quitaron cuando iniciaban los combates, algo inédito en el boxeo internacional.

Las mascarillas también fueron utilizadas en todo momento por los asistentes de los púgiles, quienes además cubrieron sus manos con guantes de látex. La mayoría de los árbitros, así como el presentador, subieron al entarimado con mascarillas para evitar un posible contagio.

Contrario a la costumbre del boxeo, de exhibir a mujeres portando los números de cada asalto, en esta velada lo hizo una sola joven, vestida de manera sobria, con su rostro oculto detrás de una mascarilla quirúrgica.

 

Fuente INFOBAE