La VoZ digital | No dejan pasar a una mujer con sus hijos y el cuerpo de su esposo, desde hace un mes en el Puente de la Amistad

2020-04-27 | 06:31

Coronavirus

No dejan pasar a una mujer con sus hijos y el cuerpo de su esposo, desde hace un mes en el Puente de la Amistad
103

Gentileza. Gentileza.
La mujer con sus cinco hijos y el cuerpo de su marido permanecen desde hace un mes en el Puente de la Amistad, porque no los dejan ingresar al Paraguay. Toda la familia había viajado para que al hombre le realizaran un tratamiento en Brasil, porque tenía leucemia y le habían encontrado un tumor.

La odisea de esta familia había empezado meses atrás, cuando tuvieron que viajar al Brasil para que al padre le realizaran varios tratamientos, por la leucemia y el tumor que recientemente le habían encontrado. 

Finalmente el paciente no aguantó y murió el 31 de marzo pasado, estando en el vecino país, la mujer de 42 años y sus cinco hijos. 

Inmediatamente iniciaron los trámites para trasladar el cuerpo de vuelta a nuestro país, pero todos quedaron varados en el Puente de la Amistad, sin poder ingresar a nuestro país, por el cierre de las fronteras en el marco de las medidas sanitarias por el coronavirus. 

Es así que desde ese momento, cerca de un mes, toda la familia permanece con otras cientos de personas en ese lugar, sin que las autoridades hagan algo por la desesperante situación. 

A todo esto se suma que dos de los hijos son asmáticos y cuatro de ellos menores de edad. 

Finalmente tras varios intentos, la mujer logró comunicarse el viernes con el Cónsul General Jorge Coscia, quien les señaló que ella y el cuerpo del marido podían ingresar, no así los hijos. 

Mnaifestaron que son de Villarrica y están dispuestos a cumplir con la cuarentena, pero que todos deben poder pasar. 

Las partes quedaron en mantener una audiencia en el Consulado paraguayo de Foz de Yguazú.