La VoZ digital | España reportó 331 muertos por coronavirus en 24 horas y más de 100 recuperados

2020-04-27 | 06:50

Coronavirus

España reportó 331 muertos por coronavirus en 24 horas y más de 100 recuperados
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Autoridades sanitarias españolas reportaron unas 331 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas con lo que la cifra total de decesos por la enfermedad llegó a 23.521. Mientras tanto, la cantidad de recuperados ya superó los 100 mil.

España reportó este lunes 331 nuevas muertes por coronavirus, un repunte en su balance diario con respecto a la víspera, lo que elevó a 23.521 el total de decesos por la pandemia, según el boletín del Ministerio de Sanidad.

Tercer país con más fallecidos por la COVID-19, España había registrado el domingo 288 nuevas muertes, lo que fue su dato más bajo en cinco semanas, en momentos en que el gobierno comenzó a flexibilizar el estricto confinamiento de su población permitiendo a los niños salir a dar paseos.

Por cuarta jornada consecutiva, el número de altas diarias (2.144) superó a los contagios (1.831). Así, la cifra de recuperados llegó a 100.875, lo que supone un 48% del total de casos positivos, que llegaron a 209.645.

El avance de la enfermedad, aunque ligeramente con más contagios que en la víspera (1.739), se mantuvo por debajo del 1% durante el fin de semana, a casi dos semanas de un leve relajamiento de las medidas que permitió la apertura de algunos comercios no esenciales. Este lunes, además, se conoció por primera vez el número total de hospitalizados, que asciende a 114.081.

Fernando Simón, director del Centro de Emergencias, señaló que el domingo hubo gente que no cumplió las normas en la salida de los menores de edad. “Los paseos de los niños eran algo necesario, pero hay que mantener las precauciones.

En algunos casos se pudo generar cierta preocupación por el comportamiento de algunos”, admitió. España entra en la séptima semana consecutiva de estado de alarma, confinamiento obligatorio de la población en las viviendas y prohibición de infinidad de actividades comerciales, culturales, educativas, deportivas y de ocio para evitar las aglomeraciones y prevenir el contagio masivo de coronavirus.

 

 

Fuente INFOBAE