La VoZ digital | Se terminaron las clases presenciales por este 2020

2020-04-27 | 08:25

Coronavirus

Se terminaron las clases presenciales por este 2020
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente Mario Abdo Benítez anunció que por recomendación del Ministro de Salud Julio Mazzoleni, las clases presenciales en escuelas y colegios se suspenden hasta diciembre de este año. Habló de que los menores, constitucionalmente son responsabilidad del estado, por lo que se procederá a mantener las clases pero utilizando la tecnología.

Mario Abdo Benítez informó acerca de la suspensión de las clases presenciales en escuelas y colegios, hasta el mes de diciembre, por recomendación del Ministro de Salud Julio Mazzoleni y en acuerdo del titular de Educación, Eduardo Petta. 

“Después de un debate y analizando la coyuntura sobre la posible hipótesis de los sectores vulnerables de nuestra sociedad, con respecto a la propagación del coronavirus, venimos a informar la decisión de la postergación de las clases presenciales hasta el mes de diciembre”, dijo el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio de López. 

Mario Abdo mencionó que los menores, constitucionalmente son responsabilidad del estado, por lo que se procederá a mantener las clases pero utilizando la tecnología.

"Sabemos que es una decisión sin precedentes, que vamos a poner lo mejor de nosotros y pido la colaboración de los padres, madres, docentes; se va a construir una capacidad diferente utilizando la tecnología", refirió. 

Por su parte Mazzoleni dijo que los menores en edad escolar corresponden a un grupo de alto riesgo de propagación y que eventualmente pueden transmitir la enfermedad a sus padres y demás familiares. 

“A pesar de ser un grupo que en teoría, a lo mejor, no corresponde a un grupo vulnerable, los niños pueden contagiarse y sobre todo a algunos que pudieran tener enfermedades de base, para ellos pueden representar un alto riego el contagio del coronavirus”, explicó. 

El secretario de estado a su vez recordó que se viene la temporada de invierno y la proliferación de virus estacionales que ppodrían agravar los cuadros respiratorios y la masiva concurrencia de pacientes a hospitales y sanatorios. 

Por estos motivos, para Mazzoleni es fundamental que se evite cuqluier tipo de aglomeración de personas como mínimo, hasta el mes de agosto.