La VoZ digital | Habrá un receso escolar del 4 al 15 de mayo

2020-04-27 | 09:50

Coronavirus

Habrá un receso escolar del 4 al 15 de mayo
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Educación Eduardo Petta anunció un receso escolar del 4 al 15 de mayo, debido a que para la cartera a su cargo, la vuelta de los padres al trabajo puede afectar los buenos resultados obtenidos a través de las clases virtuales.

«La decisión ha sido tomada porque, el reporte que tenemos de la respuesta positiva, puede variar. Esto puede ser porque los padres estuvieron en casa. Cuando ellos salgan a trabajar, ese teléfono ya no estará en casa. Hay un estrés que está siendo generado en nuestros hogares, sobre nuestros niños y adolescentes. Es un año que tenemos que enfrentar entre todos. Estamos poniendo todo el esfuerzo. Son horas y horas de trabajo. Hay que producir programas televisivos. Jamás imaginamos eso. Todo fue nuevo», indicó.

Petta refirió que hasta fin de año se mantendra en lo virtual, pero en un trabajo permanente con el Ministerio de Salud y aseguró que tendrán un cronograma flexible.»Te espero en la batalla: mamá, papá, periodistas. La Constitución Nacional dice que la educación es responsabilidad de todos. Te espero en la batalla para encontrarnos en la victoria, en el punto de éxito».

Explicó que en cuanto a alumnos, el 88% respondió vía WhatsApp, según el corte realizado. Hay un 7% que no respondió, que son comunidades indígenas. Un 5% respondió a través de materiales físicos.

 

 

Fuente ÑANDUTI