La VoZ digital | Industriales hablan de 6.000 empresas a punto de quebrar y 60 mil desempleados en lo que va de restricciones

2020-04-27 | 10:32

Coronavirus

Industriales hablan de 6.000 empresas a punto de quebrar y 60 mil desempleados en lo que va de restricciones
103

Gentileza. Gentileza.
El titular de la Unión Industrial Paraguaya UIP GUstavo Volpe, señaló que en lo que va de restricciones sanitarias, unas 6.000 empresas están a punto de quebrar y más de 60 mil perdsonas quedaron sin trabajo en el sector formal.

“En esta oportunidad nos sentimos incómodos porque debemos de felicitar las medidas sanitarias, apoyamos desde un principio todas las medidas y que han sido totalmente exitosas. Po lo tanto, felicitamos a las autoridades con los resultados que estamos teniendo. No estamos contentos con las medidas económicas, estamos hablando de que hay unas 6.000 empresas que están al borde de la quiebra y hay 69.000 trabajadores del sector formal que quedaron sin empleo”, dijo Volpe en conferencia de prensa. 

"Nos golpeó mucho el contrabando del año pasado. Nos sentimos responsables de generar nuevos puestos de trabajo. Fuimos excluidos de la toma de decisiones. Exigimos participación constructiva", expresó Lorena Benítez, miembro de la UIP.

El empresario Jorge Papalardo a su vez fue bastante duro con el estado y los gastos rígidos. 

“No podemos seguir con el bandidaje y carnaval de los salarios públicos, seremos más críticos. Es inconcebible que el 75% de los ingresos vaya a salarios. Urgente reforma del Estado. Algunos quieren abrir las fronteras del sector informal y eso no permitiremos. Exhortamos a todos a seguir con el consumo de productos nacionales”, manifestó. 

Enrique Duarte, dijo que nunca solicitaron subsidios al Gobierno, sino que piden condiciones de trabajo, ya que numerosas firmas siguen con los inconvenientes para acceder a los créditos. “Hay más de 69.000 personas que no pueden recibir sus salarios por esta situación”, agregó.