La VoZ digital | Destruyen 7 mil kilos de marihuana en la reserva San Rafael

2020-04-27 | 18:00

LUCHA AL NARCOTRÁFICO

Destruyen 7 mil kilos de marihuana en la reserva San Rafael
103

Campamento encontrado en la reserva San Rafael. GENTILEZA Campamento encontrado en la reserva San Rafael. GENTILEZA
Un equipo de policías y funcionarios del Ministerio Público incursionaron en la reserva San Rafael, de Itapúa. Encontraron 3 campamentos con un gran cargamento de marihuana, que fue destruido.

El agente fiscal de la Unidad Antidrogas, Enrique Díaz encabezó un allanamiento en la reserva San Rafael con el acompañamiento de uniformados policiales de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, del Departamento Antinarcóticos, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Comisaría de Itapúa Poty.

Durante la incursión, el equipo fiscal – policial encontró tres campamentos instalados en la zona, además se incautaron de 283 bolsas de marihuana. Según informaron desde la Fiscalía, en total había 7075kilogramos de la droga.

Las bolsas fueron juntadas y luego destruidas, según informaron las autoridades y causando un perjuicio económico de 707.600.000 de guaraníes.

La reserva San Rafael se encuentra ubicado en el distrito Itapúa Poty, colonia San Buenaventura  del departamento de Itapuá.