La VoZ digital | Retornaron 116 compatriotas que estaban varados en Europa

2020-04-28 | 08:20

Coronavirus

Retornaron 116 compatriotas que estaban varados en Europa
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La Cancillería Nacional informó que unos 116 connacionales que estaban varados desde hacía semanas en Europa, pudieron retornar en la noche del lunes a nuestro país a través del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Los 116 compatriotas que retornaron anoche al país, estaban en España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza, según señalaron desde la Cencillería. 

Desde esta misma cartera de estado explicaron que todos los connacionales cumplieron con las condiciones y medidas sanitarias para abordar el vuelo humanitario que los condujo de vuelta al Paraguay. 

Refieren a su vez que inmediatamente tras el arribo, estas personas fueron derivadas a albergues habilitados donde procederán a cumplir con la cuarentena obligatoria. 

El Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública, el Consejo de Defensa Nacional (Codena), la Secretaría Nacional de Repatriados y la ejecución del Ministerio de Relaciones Exteriores posibilitaron la repatriación de los mismos, a través de la labor de 12 Embajadas, misiones permanentes y Consulados Generales.