La VoZ digital | Médicos no se animan a denunciar precariedades, dice dirigente del gremio

2020-04-28 | 09:21

Coronavirus

Médicos no se animan a denunciar precariedades, dice dirigente del gremio
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos SINAMED, dijo que los trabajadores de blanco están enfrentando esta pandemia sin los equipos de protección necesarios, pero que no se animan a denunciar el hecho por temor a perder sus cargos. Expresó que el Ministro de Salud tiene buenas intenciones, pero que su equipo no lo acompaña.

González habló con Radio 1000 y dijo que los Directores y asesores del Ministro de Salud Julio Mazzoleni no le informan de manera veraz de todas las necesidades en materia de infraestructur, insumos y equipo en los distintos hospitales. 

En ese sentido la dirigente sindical refirió que en varias ocasiones el secretario de estado hizo mención a millonarias donaciones pero que los materiales no están disponibles en los nosocomios. 

En otro momento, la gremialista instó al ministro Julio Mazzoleni a ser más duro con sus jefes regionales y distritales. González apuntó que muchos de estos encargados simplemente se limitan a maquillar la situación para presentarle al secretario de Estado un panorama totalmente diferente a la realidad.

La dirigente sindical resaltó por otro lado que muchos encargados de hospitales o de áreas no se animan a denunciar las precariedades por temor a perder sus puestos de trabajo.

Recordó que dos de sus colegas, una neumóloga del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), y un intensivista del Hospital Nacional de Itauguá, fueron relevados de sus puestos por quejarse de la falta de insumos y equipos de bioseguridad.