La VoZ digital | Arrestan a milicos por hacer TikTok

2020-04-28 | 09:47

Justicia Militar

Arrestan a milicos por hacer TikTok
103

Gentileza. Gentileza.
Un dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Armada ordena el arresto para tres uniformados que bajaron la aplicación TikTok y alzaron los videos en redes sociales.

El teniente Juan Carlos Bareiro Gómez, la suboficial segunda Eliana Elizabeth Escobar Benítez y el suboficial tercero Javier Meza Mendieta, todos ellos de la Armada, bajaron la afamada aplicación tan de moda en estos díaa de cuarentena y subieron sus videos a redes sociales. 

Esto al parecer para la milicia constituye un pecado grave, por lo que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Armada dictaminó el arresto simple, por ocho días de los arriba citados, en las unidades donde prestan servicio. 

El escrito destaca varios puntos del la Ley 1115/97 “Del estatuto del personal militar” que entre otros puntos señala que losmilitares deben velar por “el fortalecimiento de la disciplina, la dignidad, el celo en el servicio, rectitud de procedimiento, honradez profesional y firmeza del carácter” y que además debe ser “discreto en su conducta y prudente en su lenguaje", así como “conducirse correctamente, tanto dentro del servicio como fuera”. “arresto simple” por el término de 8 días en las unidades en las que prestan servicios.

 

Gentileza ABC