La VoZ digital | El Hospital de Clínicas cuenta con una terapia exclusiva para pacientes con patologías respiratorias y Covid-19

2020-04-28 | 13:16

Coronavirus

El Hospital de Clínicas cuenta con una terapia exclusiva para pacientes con patologías respiratorias y Covid-19
103

Gentileza Gentileza
La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Clínicas, cuenta actualmente con 8 camas destinadas a pacientes críticos con patologías respiratorias y Covid-19 positivo, dentro del área de Contingencia.

Esta sala es destinada al área de Contingencia respiratoria, la cual fue equipada con monitores multiparamétricos, respiradores, camas articuladas eléctricas, bombas de infusión,  equipo de hemodiálisis, carro de paro con laringoscopios, cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, ecógrafo, equipo de rayos X portátil, así como equipos de protección personal Nivel 4.

Prof. Dra. Belinda Figueredo, Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital de Clínicas,  explicó además que, la Terapia Polivalente de la institución cuenta con la cobertura a sus pacientes, con 9 camas para asistirlos.

Mencionó además que, el personal destinado para ambas terapias se encuentra con una distribución exclusiva de profesionales como, Jefe de Sala, médicos de guardia, personal de enfermería, licenciadas, auxiliares y asistentes.

Cabe resaltar que la terapia para contingencia respiratoria cuenta con un médico jefe de sala, 14 médicos de guardia los cuales son distribuidos en turnos de 12 horas durante toda la semana, así también como un jefe de enfermería, un supervisor, 33 licenciados de enfermería, 7 auxiliares y asistentes, todos ellos en turnos rotatorios, al igual que un técnico radiólogo.

Teniendo en cuenta el protocolo de seguridad sanitaria, todo el personal del área de contingencia se encuentra capacitado y con equipos de protección, para el manejo adecuado tanto de los pacientes y entre los profesionales que brindan sus servicios en la institución

 

 

Fuente Clínicas