La VoZ digital | Personal de salud son capacitados de manera virtual

2020-04-28 | 14:40

Pandemia COVID-19

Personal de salud son capacitados de manera virtual
103

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. GENTILEZA Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. GENTILEZA
El Ministerio de Salud informó de los cursos para el personal de blanco y profesionales de salud a través de distintas plataformas, incluso transmisión en vivo a través de Youtube. Son cinco cursos dirigidos como parte del Programa Nacional de Capacitaciones COVID-19.

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus, el Instituto Nacional de Salud (INS) creó el Programa Nacional de Capacitaciones COVID-19  para que los médicos sean capacitados sobre la forma en actuar en casos de la enfermedad que afecta a todo el planeta.

Estas capacitaciones son en modalidad virtual, a través de plataformas de Zoom y transmisiones en vivo a través de Youtube.

De esta forma el personal de salud que forma parte de los prestadores de servicios en el sistema nacional de salud, ya sean públicos o privados y de la seguridad social podrán obtener más capacidades a la hora de atender cuadros respiratorios y de COVID-19.

Las conferencias tienen una capacidad para 500 participantes a través de Zoom, y el INS transmiten las capacitaciones por su canal de Youtube.

Algunos de los cursos que ya se dieron son “Aceptando la Vida Covid" con el doctor en psiquiatría Nelson Sánchez,  “Bioseguridad para el profesional de salud” con la la licenciada Ana Sosa dirigido para los profesionales de salud, y “Bioseguridad para Trabajadores Sociales” con el doctor Federico Lezcano.

Las conferencias que se darán hoy con la licenciada Ana Sosa son  “Higiene hospitalaria para el profesional de salud”  y “Bioseguridad para Trabajadores Sociales”, que está dirigido a choferes y personal de las ambulancias  de los hospitales y servicios de salud.