La VoZ digital | La corrida del siglo que terminó en gol, River lo pasó al PlayStation

2020-04-28 | 18:12

Fútbol argentino

La corrida del siglo que terminó en gol, River lo pasó al PlayStation
103

Pipino deja en el suelo a Campagnuolo. GENTILEZA Pipino deja en el suelo a Campagnuolo. GENTILEZA
A 18 años del inmortalizado gol de Cuevitas, el club de Núñez lo recordó en redes sociales en modo PlayStation. El grito sigue retumbando en las gradas del Monumental.

"Hoy 28 de abril se recuerda este gol realmente increíble. Lo comparto con ustedes, gran abrazo Riverplatense a todos", tuiteó Nelson Cuevas hoy. 

Pero claro, el equipo de la Banda, El Más Grande no se podía quedar atrás, y no solo recordó el vídeo del gol, sino que además lo pasó al PlayStation. 

El domingo 28 de abril del 2002 Nelson “Pipino” Cuevas marcó sobre la hora un gol histórico contra Racing Club por la fecha 16 del Torneo Clausura del fútbol argentino. El tanto que Cuevitas mantenía la diferencia para que River Plate siga en la punta a tres fechas del final.

El partido estaba re caliente, y en el descuento el técnico de River, Ramón Díaz, se juega por Cuevitas.

El árbitro había cobrado una falta al borde del área, y era una clara posibilidad para que Racing que se con la victoria. Segundos después el arquero del Millonario, Ángel Comizzo es expulsado y al arco va defensor Martín Demichelis. Parecía que se venía la noche para el equipo de Ramón.

El pitido del árbitro suena y Maxi Estevez le da un toquecito a la pelota y de atrás Claudio Úbeda patea como para romperle el arco a cargo de Demichelis, pero la pelota da en la barrera.

El paraguayo Ricardo Rojas salió corriendo hacia la caprichosa y no le importó que Úbeda vaya con la pierna arriba. Ricardo metió la cabeza y ganó, y en tres cuartos de cancha tiró la pelota al vació...

Es que Cuevitas en el rebote salió como una flecha hacia adelante, entonces  alcanzó la pelota y encarzó con alma y vida. El arquero Gustavo Jorge Campagnuolo no sabía qué hacer, Pipino se le acerca a gran velocidad.

Desesperado el 1 de la Academia salió a intentar romperle todo al paraguayo, pero con una finta de Cuevita quedó desparramado. Pipino estando ya frente al arco vacío, le da sutil toque a la pelota para que entre en el arco de Racing y se desate la locura en Núñez.

Pasaron 18 años, River recordó el gol y hasta lo pasó al Play con el relato de Atilio Costa Febre. Mirá: