La VoZ digital | Concejal de María Auxiliadora fue imputado por la Fiscalía

2020-04-28 | 19:16

Pandemia COVID-19

Concejal de María Auxiliadora fue imputado por la Fiscalía
103



  •  


Jorge Dávalos García. GENTILEZA Jorge Dávalos García. GENTILEZA
Jorge Dávalos García es un concejal municipal que se presentó de manera prepotente, según la denuncia, en un hecho de accidente y supuestamente agredió a los bomberos, además de sacar a una de las víctimas. Lo procesaron al político y a su hijo

En la tarde de este martes, el representante del Ministerio Público, Luis Albertini imputó esta tarde al concejal municipal de María Auxiliadora, Jorge Dávalos García y su hijo Ariel Dávalos Báez por la supuesta comisión del hecho punible de Violación a la Ley 716/96. También solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique medidas alternativas a la prisión preventiva, arresto domiciliario.

Según los antecedentes, conforme al acta de denuncia de la Comisaría 16° de María Auxiliadora, se comunica al Ministerio Público la denuncia realizada por los bomberos voluntarios, quienes a las 18:00 del 26 de abril de 2020, se encontraban en pleno proceso de asistencia y recate de personas involucradas en un choque de vehículos con posterior derivación fatal.

Los ahora imputados habrían llegado al lugar de la colisión y habrían ingresado de manera prepotente atravesando el cordón de seguridad. Se les solicitó que se retiraran del lugar, mientras que Jorge Dávalos ingresó a retirar a una de las víctimas, saliéndose de todos los protocolos de seguridad y de primeros auxilios.

En todo momento ambos imputados, aparte de sus intervenciones inapropiadas y agresivas en contra de los intervinientes, se encontraban sin tapabocas, por ende, sin las medidas sanitarias requeridas en pandemia.