La VoZ digital | Allanaron vivienda de extitular de Estadísticas y Censos por caso chips clonados

2020-04-29 | 06:35

Chips clonados

Allanaron vivienda de extitular de Estadísticas y Censos por caso chips clonados
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes del Ministerio Público allanaron anoche la vivienda de Gerardo Fabián Martí, extitular de la Dirección General de Estadística, Encuesta y Censos. Las sospechas inidcan que sería el autor moral del esquema de clonación de chips que afectó entre otros a los periodistas Jorge Torres y Clari Arias, así como al Diputado Cartlos Rejala.

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú, de la Unidad de Delitos Informáticos, allanaron la vivienda de Martí, ubicada en Fernando de la Mora. Al momento del procedimiento Martí no estaba en la propiedad y se desconoce su paradero. 

Las agentes hallaron teléfonos celulares, algunos chips y pendrives, que fueron incautados para la pericia. Según las intervinientes, en el lugar se encontraban su esposa e hijos, quienes alegaron desconocer los hechos, pero los indicios llevan a suponer que sería el autor moral del caso investigado. Sobre Martí ya pesa una orden de captura internacional.

“Evidentemente él quería manejar esa información para poder brindarle a otra persona”, dijo Otazú. 

Según la representante del Ministeriio Público, el tipo penal por el que es acusado es acceso a sistemas informáticos, acceso a datos y asociación criminal. La expectativa de pena para estos delitos es de entre 6 meses a cinco años pero se haría un concurso de los delitos, explicó la agente.