La VoZ digital | Anulan absolución y ordenan nuevo juicio contra extitular de la SEN

2020-04-29 | 07:23

SEN

Anulan absolución y ordenan nuevo juicio contra extitular de la SEN
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Luego de admitir un recurso presentado por la agente fiscal Victoria Acuña, un Tribunal de Apelaciones resolvió anular la sentencia y la realización de un nuevo Juicio Oral y Público contra la ex ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Gladys Cardozo, quien fue acusada por la Fiscalía por el hecho punible de Lesión de Confianza.

En dicho contexto el Tribunal de Segunda Instancia resolvió igualmente que el Juicio a ser llevado a cabo, esté a cargo de un nuevo Tribunal de Sentencia.

Anteriormente, el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Héctor Capurro, e integrado por las magistradas María Fernanda García y Cynthia Lovera, resolvió absolver de culpa a la ex ministra y a Aníbal Benítez, ex director de la Unidad Operativa de Contrataciones, quien fue acusado igualmente en la causa.

 Gladys Cardozo habría incurrido en Lesión de Confianza ocasionando un daño patrimonial de más de G. 2.400 millones, durante su gestión al frente de la Secretaria de Emergencia Nacional en el año 2012, según las investigaciones de la Fiscalia.

 

 

 

Fuente Fiscalía