La VoZ digital | Mazzoleni pide que sean otros los que compren insumos para Salud

2020-04-29 | 08:44

Coronavirus

Mazzoleni pide que sean otros los que compren insumos para Salud
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que para él sería un alivio que sean otras las instituciones que se encarguen de comprar insumos para Salud y no la institución a su cargo. Esto luego que en los últimos días saltaran indicios de corrupción en las compras directas por la emergencia sanitaria.

“Muchas veces hay la mejor voluntad, pero muchos de los procesos son obligados. En líneas generales creo que el Ministerio de Salud cumpliría mucho mejor su rol, si ese proceso de compras estuviera en manos de otros organismos con ese objetivo”, dijo Mazzoleni a la 970 am. 

El secretario de estado agregó que no tiene ningín tipo de apego a las compras directas y que tranquilamente podría ser otra institución la que se encargue de las adquisiciones y ellos solo se encarguen de las especificaciones técnicas. 

Mazzoleni refirió incluso que los último hechos de público conocimiento refuerzan esta postura de desligarse de las compras. 

Con respecto al impacto económico de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, Mazzoleni dijo que está abierto a las conversaciones con los diferentes sectores para analizar las acciones. Sin embargo, sostuvo que el criterio es estrictamente sobre la situación de salud.

“La concepción del plan de cuarentena inteligente no pasa por una selección de colectivos que generen mayor producción. Lo que se utilizan son los conceptos de apertura gradual y los sectores que mejor se adapten a los criterios sanitarios”, explicó.