La VoZ digital | Chile realiza testeo a asintomáticos y 27% dan positivo

2020-04-29 | 14:57

Pandemia mundial

Chile realiza testeo a asintomáticos y 27% dan positivo
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Salud informó que 920 exámenes en personas que no tienen síntomas, que estuvieron en contacto con diagnosticados con COVID-19. Informaron que 250 dieron positivas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que se comenzó a realizar exámenes de PCR a las personas que están asintomáticas pero que han estado en contacto estrecho con pacientes positivos por COVID-19.

"En los últimos tres días se han hecho 920 exámenes de PCR en personas asintomáticas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes positivos", indicó la autoridad sanitaria. En ese mismo sentido, precisó que 250 de ellos dieron positivo.

Aseguró que la tendencia internacional indica que entre el 20% y el 25% de los asintomáticos testeados obtiene positivo, en sintonía con lo que ocurre en nuestro país.

Por todo lo anterior, Mañalich explicó que "a partir del día de hoy se produce un cambio en la información que vamos a entregar porque es evidente que vamos a utilizar este testeo para tomar exámenes de PCR cada vez más a personas asintomáticas que han estado en contacto estrecho con personas positivas".

Como resultado, en las últimas 24 horas, se han registrado 509 casos nuevos de coronavirus, mientras que considerando este nuevo criterio aplicado, hay 250 casos detectados.

NUEVO BALANCE

El Ministerio de Salud entregó una nueva actualización de la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile, afirmando que en las últimas 24 horas se reportó un aumento de más de 520 nuevos casos, pero que también se notificaron a los pacientes asintomáticos que dieron un positivo en el examen PCR.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, se registraron 520 personas nuevas con la enfermedad y que sí presentaron síntomas del virus, pero se consignaron otras 250 que se les hizo el test PCR, dando positivo, pese a no presentar síntomas.

Con ello, el número total de personas contagiadas en el país se elevó a 14.885, de los cuales 8.057 se recuperaron.

Imagen

Fuente: 24 Horas