La VoZ digital | Marito lanza plataforma de transparencia de los recursos para combatir la pandemia

2020-04-29 | 15:54

Pandemia COVID-19

Marito lanza plataforma de transparencia de los recursos para combatir la pandemia
103

El presidente Mario Abdo Benítez. GENTILEZA El presidente Mario Abdo Benítez. GENTILEZA
La Secretaría Anticorrupción y el BID elaboraron una herramienta unificada para rendir cuentas sobre la inversión del dinero que se obtiene a través de la línea de crédito de USD 1.600 millones.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez habló en conferencia de prensa para presentar la plataforma informática Rindiendo Cuentas https://rindiendocuentas.gov.py/, que permitirá a todos los ciudadanos a realizar un seguimiento de los recursos financieros adquiridos a través de la línea de crédito de USD 1.600 millones para la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

“La ciudadanía podrá acceder a toda la información referente a los gastos, no quiero que esto quede nublado, no permitiremos la corrupción en la gestión”, señaló el mandatario.

Agregó que no se va a tolerar hechos de corrupción. En las últimas semanas hubo denuncias de varias adquisiciones de insumos médicos de protección de las instituciones pública

“Los bienes del Estado son sagrados, no permitiremos ningún tipo de corrupción, todo será transparente y cualquiera podrá acceder”, advirtió Martito al momento de presentar el programa, y agregó que “es la primera plataforma digital para Covid-19 para que puedan acceder los ciudadanos”.

La plataforma informática fue diseñada y creada por la Secretaría Anticorrupción con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que está entrelazada con la Dirección General de Contrataciones Públicas y los distintos entes gubernamentales.

Por otra parte, Marito también destacó el alance de los programas sociales, los que ya estaban en funcionamientos y fueron fortalecidos, como los creados tras la pandemia para hacer frente a la crisis económica.

“Hemos impactado a dos millones quinientos mil paraguayos con todos estos programas sociales”, informó el mandatario, a través de los programas Ñangareko, Pytyvõ, Adultos Mayores, y Tekoporã.