La VoZ digital | EEUU acusa a Cuba de hacer tráfico de personas con envío de médicos

2020-04-29 | 18:42

Política Internacional

EEUU acusa a Cuba de hacer tráfico de personas con envío de médicos
103



  •  


Mike Pompeo, secretario de Estado de Donald Trump. GENTILEZA Mike Pompeo, secretario de Estado de Donald Trump. GENTILEZA
El secretario de Estado norteamericano acusó al Gobierno cubano de realizar tráfico de personas al enviar médicos a países que lo requieren en medio de la pandemia del covid-19. Instó a los países a pagarles el salario a los profesionales de blanco y no La Habana.

Mike Pompeo aseguró que la dictadura de Cuba hace tráfico de personas con el envío de médicos a otros países por la pandemia de coronavirus. “Hemos observado cómo el régimen de La Habana ha aprovechado la pandemia del COVID-19 para continuar su explotación de los trabajadores médicos cubanos”, señaló el jefe de la diplomacia norteamericana ante la prensa.

En esa línea, el secretario de Estado destacó “a los líderes de Brasil, Ecuador, Bolivia y otros que se han negado a hacer la vista gorda ante estas violaciones del derecho a la salud”.

“Los gobiernos que aceptan a los médicos cubanos deben pagarles directamente, de lo contrario, cuando pagan al régimen están ayudando al gobierno cubano a obtener beneficios de la trata de personas”, remarcó Pompeo.

En medio del avance de la pandemia de coronavirus a nivel global, 18 países de Europa, África y el Caribe recibieron delegaciones cubanas: Italia, Francia, Andorra, Jamaica, Barbados, Venezuela, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Haití, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Qatar y Angola.

Los médicos cubanos llegarán a la Argentina cuando el coronavirus ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae