La VoZ digital | Camino de todo tiempo Ayolas-Yabebyry ya es una realidad, gracias a inversión de la EBY

2020-04-30 | 10:08

EBY

Camino de todo tiempo Ayolas-Yabebyry ya es una realidad, gracias a inversión de la EBY
103

Gentileza. Gentileza.
Esta semana concluyó la construcción del pavimento tipo empedrado del tramo de 19,40 kilómetros de longitud, que une al distrito de Yabebyry, con la compañía Coratei, de Ayolas, en el departamento de Misiones.

La obra, que permite por vez primera el acceso a través de un camino de todo tiempo para los vecinos de Yabebyry, e incluso de pobladores de otros distritos más aislados de Ñeembucú, como Laureles y Cerrito, fue construido por el Gobierno Nacional, con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión de ₲ 36.477.380.064.

Los trabajos de colocación de la pavimentación pétrea, en el último tramo situado en la cabecera del puente sobre el arroyo Yabebyry, límite natural entre los distritos de Yabebyry y Ayolas, concluyó esta semana, tras ser reanudada conforme al protocolo sanitario establecido por el Gobierno Nacional, dentro de la cuarentena vigente en el marco de la lucha contra la COVID-19.

Las tareas, a cargo del Consorcio Laureles, a partir de ahora se centrarán en las correcciones y reparaciones en determinados sectores, establecidos dentro del proceso por tratarse de una obra artesanal.

La pavimentación tipo empedrado significó también trabajos de elevación de terraplenado, la ampliación de desagües, entre otras obras, en consideración a las características del terreno en la zona.

ac1

La conclusión de la pavimentación tipo empedrado de 19,40 kilómetros, permite su unión física con otro tramo que ya cuenta con similar pavimentación de unos 12 kilómetros (en proceso de asfaltado) entre la compañía Coratei, con el casco urbano de Ayolas.

Desde este momento, los pobladores de la citada comunidad misionera y otras localidades cercanas, ya cuentan con un camino de todo tiempo, que les ayuda a superar décadas de aislamiento, en periodos de grandes lluvias y crecidas.

 

 

Fuente EBY