La VoZ digital | Ruiz Díaz dice que están en la miseria y no saben cuántas unidades podrán circular desde el lunes

2020-04-30 | 11:43

Coronavirus

Ruiz Díaz dice que están en la miseria y no saben cuántas unidades podrán circular desde el lunes
103

Gentileza. Gentileza.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana CETRAPAM, César Ruiz Díaz, dijo que el sector está en la miseria, por lo que no pueden garantizar que sacarán todas sus unidades a las calles desde el lunes próximo, donde se estima que unas 700 mil personas retomarán sus actividades por la cuarentena inteligente.

“Todavía no sabemos”, dijo Ruiz Díaz a la 730 am, con relación al panorama que se tendrá a partir del lunes, día de inicio de la cuarentena inteligente. 

El empresario dijo que no están alcanzando a cerrar los costos del servicio, por lo que trabajan a pérdida. Ya dese marzo pasado, los transportistas iniciaron con las reguladas e incluso en un momento solicitaron el subsidio del combustible. 

“Estamos hablando con autoridades del transporte y esperamos diseñar un modelo que permita a las personas llegar a sus puestos de trabajo. Hoy o este fin de semana se terminará de diseñar y será la autoridad la que determine (la forma en que se prestará el servicio). En la semana entrante hay que aumentar el nivel del servicio que hace 51 días está con 85% de disminución”, explicó. 

Explicó que hasta el momnto el Gobierno solo les ofrece créditos, pero que los bancos no accederían por la caída deen los ingresos del sector. De igual manera dijo que no se recomienda sacar préstamos para pagar salarios. 

 “Navegamos en la incertidumbre económica ; hemos llegado inclusive a decirles (a las autoridades): ‘Señores, vengan a manejar ustedes los buses. El 85% de las empresas del transporte nadan en la miseria; han colapsado y este es el último grupo en colapsar”, manifestó.