La VoZ digital | Niño diagnosticado con covid-19 en Santa Rosa no tiene nexo y hay mucho pánico

2020-04-30 | 14:46

Pandemia en Paraguay

Niño diagnosticado con covid-19 en Santa Rosa no tiene nexo y hay mucho pánico
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El departamento de San Pedro tiene cinco casos, pero uno de ellos genera mucho dramatismo y una sensación de pánico porque es un niño y no tiene nexo epidemiológico, pues sus padres dieron negativo.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó que en el departamento de San Pedro se registran cinco casos positivos de covid-19. Ayer se detectó el último generó gran pánico en la población de la localidad de Santa Rosa del Aguaray.

El problema es que el diagnosticado es un niño, pero lo que más asustó a la población es que no tiene nexo epidemiológico, pues sus padres dieron negativo.

En la ciudad norteña empezaron a correr un montón de rumores, mensajes en redes sociales, sobre el caso, pues aseguran que el niño tuvo contacto con varias personas dentro del centro asistencial, pasando por varias salas.

Las autoridades sanitarias de San Pedro indicaron que se realizará el test de covid-19 a todos sus demás familiares cercanos para resguardarlos, además de buscar el nexo del niño.

Sobre los otros cuatro casos en el departamento, todos son de personas de Capiibary que volvieron del exterior y que se encuentran en albergues.