La VoZ digital | Fiscala pide prisión para Martí tras su entrega a la Justicia

2020-04-30 | 15:42

Espionaje político

Fiscala pide prisión para Martí tras su entrega a la Justicia
103

Fabián Martí. GENTILEZA Fabián Martí. GENTILEZA
Por el caso de clonación de los teléfonos de dos periodistas y un diputado, hoy se entregó a la Fiscalía el sospechoso Fabián Martí, miembro del Tribunal Electoral Independiente del PLRA. Está imputado y piden su prisión.

La representante del Ministerio Público, Irma Llano informó que se entregó el sospechoso de formar parte del operativo de clonación de teléfonos y robo de datos de los periodistas Clari Arias y Jorge Torres, además del diputado Carlos Rejala.

Se trata de Fabián Martí, miembro del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien se abstuvo a declarar ante la Fiscalía. Por otra parte, la fiscala Llano agregó que determinó que el mismo quede privado de libertad en el Departamento de Hechos Punibles de Delitos Económicos de la Policía hasta su comparecencia ante el Juzgado Penal de Garantías.

La fiscala Llano indicó que Martí está imputado por los hechos punibles de asociación criminal, acceso indebido a elementos informáticos y a datos, y además que solicitó la medida de prisión preventiva.

Para la investigadora del Ministerio Público, es posible que la organización que se dedicaba a la clonación y acceso a datos esté operando desde hace tiempo, y se está indagando.

“Este servicio estaba siendo prestado con fines de espionaje, es un atentado contra los valores de la República del Paraguay. Yo creo que ya estaban operando desde antes, ya con otras víctimas, estamos indagando”, indicó Irma Llano en contacto con 730AM.