La VoZ digital | Pacto azulgrana vuelve a salvar a Zacarías Irún

2020-04-30 | 16:58

Política criolla

Pacto azulgrana vuelve a salvar a Zacarías Irún
103

Zacarías Irún haciendo una selfie. GENTILEZA Zacarías Irún haciendo una selfie. GENTILEZA
La Cámara de Senadores rechazó el pedido de desafuero que pidió la Justicia para seguir el curso de la investigación a Javier Zacaría Irún.

Senadores de las bancadas de la ANR y los llanistas de la bancada del PLRA en la Cámara de Senadores tuvieron la mayoría para rechazar la solicitus de desafuero del senador esteño  Javier Zacarías Irún en una causa por lesión de confianza.

Si bien, el mismo está desaforado por un proceso de declaración falsa en la causa de Frontera Producciones, no así en la causa de lesión de confianza y desvío de dinero donde el Ministerio Público había solicitado la medida de prisión preventiva.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta dictaminó en contra del pedido de desafuero del Senador colorado cartista Javier Zacarías Irún. 

Imagen

Los legisladores argumentaron que el parlamentario ya había sido desaforado por la causa que lo investiga por lesión de confianza en grado de instigador.

Por su parte, el mismo senador Zacarías Irún indicó que “no puede haber dos desafueros en una misma causa. Por lo tanto el Senado comunicará a la jueza que no existe impedimento alguno para continuar libremente con el proceso e investigación”.