La VoZ digital | Tras escándalo, renuncian directores de Dinavisa y de Administración del MSP

2020-04-30 | 19:23

Pandemia COVID-19

Tras escándalo, renuncian directores de Dinavisa y de Administración del MSP
103

Lourdes Rivaldi de Cattebeke y Alcides Velázquez. GENTILEZA Lourdes Rivaldi de Cattebeke y Alcides Velázquez. GENTILEZA
El Ministerio de Salud informó sobre la renuncia de Lourdes Rivaldi de Cattebeke y Alcides Velázquez, la primera era la titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y el otro era el director General de Administración y Finanzas.

Luego del escándalo en las adjudicaciones de licitaciones para la compra de insumos para hacer frente a la Covid-19, cuyos productos de las empresas que fueron adjudicadas no cumplieron los estándares esperados, los dos directores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que estaban directamente encargadas en las operaciones presentaron renuncia.

A través de un comunicado, el MSP informó que la doctora en química Lourdes Rivaldi de Cattebeke renunció a la Dirección General de la Dirección de Vigilancia Sanitaria. Entidad que está a cargo del control de productos e insumos para su posterior habilitación.

El otro que renunció al cardo fue el licenciado Alcides Velázquez, que fue el director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud.

“En ambos casos, la decisión ha sido tomada por razones personales y en el afán de facilitar la gestión de esta Cartera de Estado. El Ministerio agradece la dedicación que ambos funcionarios han tenido siempre para con la institución”, dice el comunicado de la cartera sanitaria.