La VoZ digital | Senad destruye campamento narco y marihuana valorizada en USD 1 millón

2020-04-30 | 20:37

LUCHA AL NARCOTRÁFICO

Senad destruye campamento narco y marihuana valorizada en USD 1 millón
103



  •  


Campamento y centro de producción de marihuana. GENTILEZA Campamento y centro de producción de marihuana. GENTILEZA
En San Pedro del Norte, los agentes especiales y tácticos de la Senad incursionaron en una zona boscosa de producción de marihuana y destruyeron 36 toneladas de droga.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó una incursión en una zona boscosa en la localidad de San Pedro del Norte, donde operaba una mega estructura de producción de marihuana a gran escala

Tras tareas de inteligencia técnica, agentes especiales y grupos tácticos ingresaron al monto para realizar un intenso patrullaje y detectaron un importante centro de  procesamiento y acopio de drogas equipado con 12 prensas rústicas.

En el lugar hallaron un total de 9.180 kilos de marihuana picada, 4.490 kilos de marihuana prensada y 9.500 kilos de semillas de la hierba.

Por otro lado, otros contingentes operativos procedieron al corte de 7,5 hectáreas de plantaciones de cannabis que estaban en proceso de crecimiento y germinación. Con ello, se calcula que fueron anuladas en total unos 36 mil 171 kilos de la droga, con un valor superior a 1 millón de dólares americanos.

DETENIDO

Por otra parte, los agentes de la Senad  procedieron a la aprehensión de dos personas, padre e hijo, identificados como Rosalino Fleitas Barrios (63) y Rosalino Fleitas Brizueña (25).

Imagen

El fiscal Jorge Encina, dispuso la destrucción de las prensas y elementos hallados y la marihuana picada, no obstante, la droga ya prensada fue remitida a la Base de Operaciones de la Senad.