La VoZ digital | Regalaran más de 100 lapachos por el Día del Trabajador

2020-05-01 | 15:32

Naturaleza

Regalaran más de 100 lapachos por el Día del Trabajador
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las personas privadas de libertad de la Granja Penitenciaria prepararon plantines de tajy, un árbol representativo de nuestro país. Las personas que quieran plantarla podrán solicitarlo al 0981-753.886.

Un centenar de plantines de lapacho (tajy) se obsequian desde temprano a la ciudadanía en la Granja Penitenciaria Ko’ê Pyahu de Tacumbú, en una apuesta al trabajo como herramienta de progreso y un mensaje de disculpas a la sociedad por los errores cometidos de 22 personas privadas de libertad.

La actividad se enmarca en la conmemoración del día del trabajador, celebrada este 1 de mayo en medio del distanciamiento como protección de contagio del Covid-19, por lo que la idea busca paliar los efectos psicológicos de la falta de contacto humano con el abrazo a un tajy como árbol representativo del país.

Los ejemplares se entregan en la fecha de manera gratuita desde la explanada del penal a los transeúntes. Los que estén interesados en contar con el suyo, pueden solicitarlo durante toda la semana al celular 0981-753.886.

En esta oportunidad ha habido un apoyo particular a la labor del director de la Granja, Oscar González, la directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza, Mía Cueros y el director de In Situ Comunicaciones, Jorge Bonnín, como agencia de marketing social y antropológico que ha rotulado los plantines con un código de barras para acceder a un portal con información de la granja penitenciaria.

Los emprendedores privados de libertad del lugar que guardan excelente conducta, han dedicado sus esfuerzos a brotar las semillas con conocimientos de reforestación en naturaleza nativa, enseñanza con la que han sido capacitados dentro de la granja.