La VoZ digital | Jueza ordenó la prisión preventiva de Fabián Martí

2020-05-01 | 20:02

Espionaje político

Jueza ordenó la prisión preventiva de Fabián Martí
103

Fabián Martí. GENTILEZA Fabián Martí. GENTILEZA
El sospechoso de los hackeos de los teléfonos de periodistas y congresista deberá guardar reclusión en un centro penitenciario. Ahora se deberá debatir dónde quedará preso, pues Tacumbú no recibe más internos.

En la tarde de hoy el Juzgado Penal de Garantías a cargo de la magistrada Jennifer Ynsfrán confirmó la medida de prisión preventiva para el abogado Fabián Martí por los casos de clonación de teléfonos celulares de los periodistas Clari Arias y Jorge Torres, y del congresista Carlos Rejala.

Martí era actualmente el presidente del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal (PLRA), y fue director  General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEC) en el 2013.

Recordemos que la fiscala Irma Llano había informado que su imputación se debió a su presunta participación en la banda de clonadores para espionaje, por lo que Martí fue imputado por los hechos punibles de asociación criminal y acceso indebido a datos, acceso indebido a sistemas informáticos.

Tras la orden judicial de prisión preventiva, existe ahora una duda que se debe de analizar entre las autoridades judiciales y el Ministerio de Justicia, pues la magistrada decretó que la medida cautelar se cumpla en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pero dicho reclusorio ya no recibe internos.

Además de Martí, los otros procesados por la Fiscalía son Aristóbulo Luis Bordón, Liz Carolina Centurión González y Fanny Ayala.