La VoZ digital | Sandra ordena investigar a fiscal que intentó ingresar a Paraguay tras dos meses de vacaciones en Brasil

2020-05-02 | 16:14

Coronavirus

Sandra ordena investigar a fiscal que intentó ingresar a Paraguay tras dos meses de vacaciones en Brasil
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La Fiscal General del Estado Saandra Quiñónez ordenó la apertura de una investigación contra la fiscal María del Carmen Meza, quien tras dos meses en Brasil habría intentado ingresar de forma irregular al país anoche, tratando de evitar la cuarentena.

"La Fiscal Gral del Estado ha instruido al Fiscal Adjunto del Alto Paraná, Edgar Moreno, a fin de que se realice la apertura de una investigación penal sobre la conducta de la agente fiscal María del Carmen Meza ante un supuesto hecho de quebrantamiento de normas sanitarias", señala la cuenta de twitter de la Fiscalía. 

María del Carmen Meza, fiscal de Iruña, fue de vacaciones al Brasil el 3 de marzo pasado, junto a su hija y su pareja.

Siete días después, el Gobierno decretaba la cuarentena y el cierre de las fronteras,  por lo que permaneció en el vecino país por dos meses.

Ayer se las arregló para llegar hasta Foz de Iguazú y cuando parecía que iba a lograr ingresar al lado paraguayo con trato preferencial, alguien denunció el hecho.

Esto hizo que el fiscal de turno se llegue hasta el sitio y corrobore la situación. 

Finalmente la representante del Ministerio Público se tuvo que quedar en su vehículo a pasar la noche,  a la espera que como el resto de los mortales la dejen entrar y cumplir con la cuarentena en un albergue.