La VoZ digital | Venezuela neutraliza intento de invasión desde Colombia, dice ministro

2020-05-03 | 08:06

Política Internacional

Venezuela neutraliza intento de invasión desde Colombia, dice ministro
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las autoridades venezolanas denunciaron hace unos minutos un intento de invasión por vía marítima desde Colombia. Agregaron que la incursión fue neutralizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Hace algunos instantes el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol denunció un intento de incursión por vía marítima que fue frustrado por las fuerzas públicas venezolanas.

"Pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos a líderes del Gobierno revolucionario e incrementar el espiral de violencia (...) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado", declaró el ministro, según lo publicó RT.

Néstor Reverol: 100 viviendas fueron afectadas por las lluvias

El ministro Reverol detalló que el intento de ingreso a Venezuela fue por las costas de La Guaira, en el norte de la nación caribeña, a través de lanchas rápidas.

El ministro indicó que varios de los "terroristas" fueron abatidos en el operativo y otros capturados, e incautado un arsenal de fusiles de asalto.

"Más adelante daremos detalles, ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones",  concluyó Reverol.