La VoZ digital | Los padres del niño que dio positivo niegan que el papá fue al Brasil

2020-05-03 | 11:34

Pandemia COVID-19

Los padres del niño que dio positivo niegan que el papá fue al Brasil
103

Hospital de Santa Rosa del Aguaray. GENTILEZA Hospital de Santa Rosa del Aguaray. GENTILEZA
La madre y el padre del niño de 2 años que fueron diagnosticados con COVID-19 niegan haber cruzado al Brasil los últimos días. Aseguran que no tienen conocimiento de que alguno de sus familiares esté con síntomas tras el cumpleaños.

Esta semana el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informaba que un niño de 2 años de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro había sido diagnosticado con COVID-19. Autoridades informaron que los padres habían festejado un cumpleaños, y que el padre supuestamente había ido al Brasil e ingresado por Capitán Bado.

En cuanto a la polémica, la madre explicó que no se festejó el cumpleaños de su hijo, sino de un primito de él. Agregó que ella no estuvo porque se encontraba viviendo en Yby Yaú, y el pequeño quedó con su padre y su abuela en Santa Rosa del Aguaray.

La mujer indicó a que el papá de su hijo no fue al Brasil como se estaba diciendo, y que no saben cómo pudo haber sido contagiado. Agregó que a todos los invitados del cumpleaños ya se le realizó el hisopado para determinar si tiene o no coronavirus.

PADRE NO PUEDE SALIR DEL PAÍS

Por otra parte, el padre del niño, un joven de 22 años, conversó con Telefuturo y negó que él haya salido del país para ir a Brasil. Comentó que  él tiene un antecedente por exposición al peligro y como medida cautelar de prohibición no puede salir del país.

Indicó que no tampoco tienen parientes que hayan ido al vecino país.

SIN SINTOMAS

Por otra parte, explicaron que el niño se encuentra en buen estado de salud, y esperan que se recupere de manera rápida del cuadro del coronavirus.

El padre también indicó que no tienen conocimiento que alguno de los que hayan participado en el cumpleaños que festejaron en su vivienda de Santa Rosa del Aguaray.