La VoZ digital | Sergio Moro entrega pruebas contra Bolsonaro

2020-05-03 | 17:15

Escándalo brasileño

Sergio Moro entrega pruebas contra Bolsonaro
103

Jair Bolsonaro y Sergio Moro. GENTILEZA Jair Bolsonaro y Sergio Moro. GENTILEZA
El ex ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro testificó durante 8 horas antes la Fiscalía contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro. Entregó audios y mensajes sobre cómo el mandatario mantuvo injerencia política en la Policía Federal

Conversaciones, audios y correos electrónicos. Esas fueron las pruebas que llevó el exministro de Justicia, Sérgio Moro, para sostener sus denuncias contra el presidente Jair Bolsonaro por su presunta interferencia política en la Policía Federal de Brasil.

Durante más de ocho horas, Moro habló el sábado 2 mayo en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país, para probar las denuncias que reveló el día en el que renunció. Incluso, el exfuncionario puso a disposición su celular para un examen pericial, según el diario 'O Globo'. Sin embargo, no se conocen los detalles de lo que le dijo Moro a la Policía y, según su abogado Rodrigo Sánchez-Ríos, no se pronunciarán sino únicamente a través de los autos judiciales. 

Esta fue su primera intervención oficial para probar lo que había dicho ante las cámaras de televisión el 24 de abril. Ese día en su última rueda de prensa, el exmagistrado, que lideró la operación anticorrupción Lava Jato y quien llevó a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, se apartó del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública alegando que nunca había visto una interferencia política del tamaño de la que Bolsonaro estaba haciendo con la Policía Federal. 

Y es que según Moro, el presidente despidió sin su aprobación al jefe de la Policía Federal, Maurício Valeixo, y falsificó su firma digital para poder retirar al uniformado del cargo. “El cambio al frente de la policía federal sin ningún motivo real es una injerencia política que me resta credibilidad a mí y al gobierno”, expresó el exministro y añadió que Bolsonaro le dijo que “quería tener una persona con la que tuviera contacto personal, con la que pudiera recoger informaciones” o “informes de inteligencia”.

Un seguidor de Bolsonaro con un cartel que dice

Tras el escánadolo, Bolsonaro arremetió contra Moro a quien lo calificó como un traidor. Incluso, hizo una valoración bíblica de su ex aliado, a quien llamó Judas. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: France24